La Comisión Federal de Electricidad (CFE), a través de su empresa productiva subsidiaria CFE Suministrador de Servicios Básicos (CFE SSB), aumentó el número de clientes en 1.9 por ciento.
En sesión del Consejo de Administración de la empresa subsidiaria, su director general, José Martín Mendoza Hernández, expuso el informe de desempeño ante el director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, en su calidad de presidente del Consejo.
Ahí refirió que, a la fecha, CFE SSB atiende a poco más de 47 millones de clientes, con un incremento anual de 1.9 por ciento. De esa cifra, 41.93 millones pertenecen al sector doméstico, detalló.
Asimismo, dio a conocer que por venta de energía eléctrica a junio pasado, la subsidiaria recibió ingresos por 191 mil 18 millones de pesos. En agosto, la CFE había informado a los inversionistas que había obtenido por este mismo concepto 209 mil 558 millones de pesos, contra 185 mil 342 millones que reportó en el mismo periodo del año anterior.
En total, se han facturado 210 mil 132 millones de pesos en el mismo periodo con un total de consumo de energía eléctrica de 101 mil 846 gigawatts por hora (GWh).
En los sectores de mediana y gran industria, se ha vendido un total de 53 mil 565 GWh, agregó.
En cuanto a sus capacidades operativas, CFE SSB informó que ha puesto a disposición 1 mil 266 canales de atención a clientes, 2 mil 214 ventanillas y 2 mil 673 cajeros CFEmáticos.
En la sesión, Bartlett Díaz solicitó a la empresa subsidiaria “acciones contundentes” para continuar con la recuperación de cartera vencida y atacar los adeudos por problemática social, sector agrícola, adeudos estatales y municipales, que –aseguró– afectan en las finanzas de toda la empresa.