Pemex Exploración y Producción obtuvo la aprobación de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) para modificar el plan de desarrollo para la extracción en el campo Itta, que pertenece a la Asignación Uchukil.
De acuerdo con la información presentada ante el regulador, el campo Itta tiene una extensión de 12.1 kilómetros cuadrados, y está en aguas territoriales del Golfo de México, a 24 kilómetros de la Terminal Marítima de Dos Bocas, en dirección noroeste.
La modificación al plan se debe al desarrollo de la actualización de los pronósticos de producción y los requerimientos de inversión.
Con la modificación, Pemex Exploración y Producción prevé recuperar 32.98 millones de barriles de aceite y 22.18 mil millones de pies cúbicos de gas para alcanzar 39 por ciento de factor de recuperación final de hidrocarburos.
Esto se logrará a través del mantenimiento de la producción mediante la perforación y terminación de un pozo, cuatro reparaciones mayores, seis reparaciones menores y la construcción e instalación de un gasoducto, así como el taponamiento de nueve pozos, el abandono y desmantelamiento de dos ductos y una plataforma en el año 2034.Para este fin la inversión planificada asciende a poco más de 224 dólares, a lo que se suma un gasto de operación de 89.9 millones de dólares, lo que representa un total de 313.94 millones de dólares para el desarrollo del campo.