Bain & Company anunció una alianza estratégica con Schneider Electric, empresa especializada en consultoría de sostenibilidad e ingeniería, centrada en la gestión de la energía y la descarbonización.
A nivel mundial, se estima que más de 4,000 empresas se han comprometido a reducir sus emisiones de carbono, y consideran que lo lograrán en los próximos 25 años.
Sin embargo, estas empresas se han enfrentado a distintos desafíos para cumplir con sus metas sustentables.
Además, han recibido presión tanto de inversionistas como de la legislación, que es cada vez más estricta en asuntos de emisiones, riesgo climático y transparencia.
A través de un comunicado, las compañías detallaron el objetivo de su alianza: aprovechar la experiencia de Bain & Company, en asesoría para las empresas, tanto en materia de descarbonización, así como en excelencia en fabricación, cadena de suministro, mejora de rendimiento y entrega operativa.
Por su parte, Schneider Electric aportará el diseño e implementación estratégica para las compañías, sin dejar de lado, la transformación en el uso de la energía.
Esta asociación, señalaron, es la continuación de una serie de colaboraciones previas que se llevaron a cabo y que demostraron el impacto de la experiencia combinada de las empresas para las compañías.
“En Bain & Company trabajamos, de manera constante, en la amplitud y profundidad de nuestras capacidades y experiencia para ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos ESG. Nuestra asociación con Schneider Electric será un acelerador crítico para acercarnos a lo que queremos alcanzar en este sector”, dijo Hernán Sáenz, líder de la Práctica de Desempeño Global de Bain & Company.
En tanto, Steve Wilhite, presidente del Negocio de Sostenibilidad Global de Schneider Electric, explicó que su alianza con Bain & Company hará avanzar la descarbonización y la transición energética para sus clientes, impulsando una mayor resiliencia y resultados más rápidos.
“La demanda global de descarbonización corporativa se ha acelerado rápidamente, impulsando nuevas presiones para que las empresas hagan progresos significativos en eficiencia energética, adquisición de energías renovables y electrificación”, afirmó.