La compañía de transporte privado Beat, anunció que a partir de la medianoche del próximo 9 de noviembre dejará de operar en Perú, México y Argentina, por lo que los usuarios de esta aplicación móvil no podrán realizar más viajes.
La noticia fue dada a conocer por Beat a través de un correo enviado a los usuarios registrados en su plataforma móvil, en el cual aprovechó para resaltar su experiencia que consta de 11 años desde su fundación en Grecia.
Además, aclaró que las cuentas de los usuarios continuarán activas hasta el 7 de diciembre de 2022, pero luego de esta fecha, la app ya no estará disponible.
Para aquellos usuarios que teníabn crédito disponible con Beat, la empresa anunció que ese valor será transferido al método de pago de la cuenta registrada.
Impacto en los planes de movilidad de México
México fue el único lugar en donde Beat operó los automóviles eléctricos Tesla 3, sumando un total de 120 vehículos en circulación en algunas colonias de la Ciudad de México.
Inlcuso las autoridades destacaban la operación de los automóviles Tesla 3 de Beat por ser 100% eléctricos y así evitar la emisión de dióxido de carbono.
Tan sólo en seis meses de operación de Beat Tesla en México, se evitaron 242,922.20 kilogramos de emisiones dióxido de carbono (CO2).
Lo anterior apoyaba los planes del gobierno mexicano sobre impulsar la electromovilidad en el país.
La compañía llegó a México en febrero de 2019 y en octubre de 2020 sumó a su flota aproximadamente 70 vehículos eléctricos de la marca.
Precisamente en el marco de la COP27, que se lleva a cabo en Egipto, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, presumirá los planes de electromovilidad que hasta ahora había implementado México y su esfuerzo por realizar acciones que reduzcan las emisiones de gases contaminantes.
En la víspera de la noticia de Beat, también trascendió que el dueño de los automóviles Tesla, Elon Musk, despidió a inicios de noviembre a los empleados de Twitter en México.
Este año, Elon Musk, considerado uno de los hombres más ricos del mundo, compró Twitter por 44 mil millones de dólares.