(Foto: @Claudiashein en x.com)
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se dijo estar listo para ser un aliado de México en el contexto del nearshoring y ofreció el apoyo de la institución para apoyar a México en la agenda de desarrollo económico y social, en particular en infraestructura, transición energética y el sistema de cuidados, impulsada por la administración de Claudia Sheinbaum Pardo.
El su cuenta personal en X (@igolfajn), el presidente del organismo financiero regional, Ilan Goldfajn, reveló una reunión que sostuvo con la mandataria mexicana, acompañada por el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O.
“Excelente reunión con la presidenta @Claudiashein . Muchas gracias por su hospitalidad. Cuente con @el_BID para apoyar a México y su nueva administración con su agenda de desarrollo económico y social en el país, en particular en infraestructura, transición energética y el sistema de cuidados. Gracias por su interés en la Alianza Regional de Seguridad y en nuestro programa América en el Centro. El BID se pone a disposición para ser el aliado estratégico de México”, escribió.
Sheinbaum, por su parte, (@Claudiashein) se limitó a señalar que en la reunión ambas partes “conversamos sobre los planes para México, que tiene un presente y un futuro promisorios”.
Este mismo martes, Goldfajn visitó al secretario de Economía, Marcelo Ebrard Casaubón, como parte de su gira de trabajo por México.
Aseguró haber tenido con el funcionario mexicano una conversación productiva acerca de una agenda de colaboración para el desarrollo económico de México.
“Gracias, @m_ebrard, Secretaria de Economía de México, por recibirnos. Tuvimos una discusión muy productiva sobre nuestra agenda de colaboración para el desarrollo económico del país. Hablamos sobre la Estrategia Nacional de Reubicación y el desarrollo nacional a través de corredores económicos. El BID está listo para ser un aliado estratégico de México”, escribió el presidente del banco regional.
En respuesta, Ebrard Casaubón agradeció también la visita de Goldfajn y por revisar las acciones comunes en favor de las empresas mexicanas y de la Prosperidad Compartida, una de las principales políticas del gobierno de Sheinbaum Pardo.
“Me dio mucho gusto recibir a Ilan Goldfajn, Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo y a su equipo para revisar acciones comunes en favor de las empresas nacionales así como de la prosperidad compartida que promueve la Presidenta Claudia Sheinbaum”, expresó en la misma red social (@m_ebrard).
El día de ayer, el presidente del BID también sostuvo una reunión con la secretaria de Energía, Luz Elena González Escobar, en donde igualmente se dijo dispuesto a apoyar a México para apalancar recursos y atraer inversiones para los proyectos de energía del país.