Redacción / Energía a Deabte
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una ley que echa para atrás las regulaciones a la explotación de carbón impuestas por la Administración del expresidente Barack Obama en sus últimos días al mando.
La ley suspende la regulación de Protección de Ríos de la Oficina de Minería Superficial aprobadas en diciembre pasado que tenían como objetivo proteger cursos de agua y acuíferos de los desechos de las minas de carbón.
Esta ley, dijo Trump, “elimina otra horrible regulación que mata empleos y salva miles de empleos norteamericanos, especialmente en las minas, lo que yo he estado prometiendo”.
Apenas el martes pasado, el presidente había firmado una resolución del Acta de Revisión del Congreso que revierte un requisito de divulgación financiera para las empresas energéticas.
Durante la firma, el nuevo presidente estuvo acompañado por el líder de la mayoría republicana, Mitch McConell; el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan; el senador demócrata de Virginia Occidental, Joe Manchin, y el senador republicano de Kentucky, Rand Paul.
En los estados de Virginia Occidental y de Kentucky la industria del carbón tiene gran fuerza, a pesar de haber decaído y estar en una profunda crisis.