Redacción / Energía a Debate
Vancouver, Canada.- La empresa canadiense Renaissance Oil Corp. anunció que ha firmado una carta compromiso, con fecha 7 de marzo de 2017, con Haywood Securities Inc., a nombre de un sindicato de agentes, con respecto a una colocación privada negociada de hasta 33 millones 334 mil unidades a un precio de 30 centavos de dólares canadienses por unidad, para ingresos brutos totales de hasta 10 millones 200 dólares canadienses.
Explicó que a los agentes se les ha dado la opción de vender hasta un máximo de 16 millones 667 mil unidades al mismo precio por unidad de la oferta, ejercible en su totalidad o en partes en cualquier momento hasta 48 horas previas al cierre de la oferta. Renaisaance puntualizó que las ganancias netas de la oferta se utilizarán para ayudar a los subsecuentes esfuerzos de la compañía para asegurar derechos sobre petróleo y gas en México, para fondear emisiones de capital y para propósitos corporativos.
Asimismo, la empresa celebró que la Comisión Nacional de Hidrocarburos de México anunciara mejoras significativas para las futuras rondas de licitaciones, como la identificación de 579 bloques, incluyendo 150 bloques en tierra no convencionales y 128 bloques convencionales, para licitar.
Al respecto, dijo que todos los bloques pueden ser nominados por los operadores para las siguientes rondas. “Renaissance ya no tiene que esperar que nuestros bloques preferidos sean puestos en licitación, ahora nosotros podemos empujar el proceso”, aseguró.
Respecto a un estudio realizado por IHS Markit, dado a conocer el pasado 3 de marzo, sobre el yacimiento de la Cuenca Tampico-Misantla, clasificado como un potencial “super cuenca”, Renaissance destaca que tiene un recurso técnicamente recuperable estimado en 3.8 mil millones de barriles de petróleo equivalente.
Abundó que en esta cuenca, en la cual se encuentra el bloque Amatitlán para el que Renaissance tiene una asociación con Lukoil, ha producido 7.4 mil millones de barriles de petróleo equivalentes (mayoritariamente petróleo) y aún tiene 5.2 mil millones de barriles de petróleo equivalente en campos convencionales descubiertos (sin incluir la explotación masiva de lutitas).