Redacción / Energía a Debate
La Asociación Mexicana de Energía Solar Fotovoltaica (Asolmex) y la Cámara Española de Comercio (Camescom) firmaron un convenio de colaboración para crear una alianza institucional que permite llevar a cabo acciones en conjunto, tales como el intercambio de información, vinculación de terceras partes y asistencia sectorial específica.
Como parte del convenio, suscrito por Héctor Olea, Presidente de Asolmex, y Joana Torrents Carulla, Directora General de la Camescom, ambas organizaciones se reconocen como miembros asociados con la finalidad de lograr beneficios específicos para las empresas del sector energético en México que forman parte de ambas agrupaciones.
Héctor Olea señaló que el acuerdo con la Camescom permitirá a la Asolmex ayudar en el fortalecimiento y desarrollo de las relaciones económicas entre España y México, fomentando las inversiones y el intercambio comercial entre ambos países.
“La Reforma Energética ha ampliado las oportunidades de inversión para las empresas españolas establecidas en México. Además, nuestro país ha demostrado tener un alto potencial solar, por lo que, a través de nuestra colaboración con la Camescom, podremos intercambiar experiencias y llevar a cabo acciones conjuntas en los campos de responsabilidad social y desarrollo regional en el sector energético”, puntualizó.
Joana Torrents afirmó que “Es un momento importante para el sector solar fotovoltaico. Desde la Camescom hemos identificado un importante interés de las empresas españolas en participar en el mercado económico mexicano, por lo que el acompañamiento de la Asolmex será fundamental para impulsar convenios de producción de energía y eventos en donde se promueva el conocimiento y la transparencia de los proyectos solares”.
El pasado 20 de febrero se creó el Foro Iberoamericano de Energía Solar, en el que Asolmex liderará los esfuerzos de México en la consolidación de la industria fotovoltaica a nivel mundial.