Redacción / Energía a Debate
La compañia holandesa de astilleros Damen Shipyard Group anunció hoy que ha recibido un pedido para dos remolcadores de alto poder que se entregarán a la compañía panameña de servicios marinos The Meyer?s Group. El contrato se firmó durante una ceremonia en la XIII Conferencia Marítima Mundial en Panamá.
Los dos remolcadores, Arcángel San Rafael y Arcángel San Gabriel se unirán a la flota de The Meyer?s Group en el Canal de Panamá en mayo y en agosto, respectivamente, según Michel Mittelmeyer, presidente de The Meyer?s Group.
“Se trata de un cliente que nos ha sido muy leal y es positivo que han regresado con nosotros. Nuestros remolcadores ahora tienen una presencia significativa en el Canal de Panamá”, afirmó Pieter Becker, gerente de ventas de Damen para América Latina.
Damen posee 33 patios para construcción y reparación a nivel internacional y da empleo a 9 mil personas. También tiene una presencia importante en México, donde ha suministrado un gran número de embarcaciones a la Secretaría de la Marina, además de haber fabricado navíos para empresas del sector privado, entre ellas Naviera Integral.