Redacción / Energía a Debate
Como resultado del descenso en los precios de los combustibles utilizados para generar energía eléctrica registrados en marzo de 2017, comparados con febrero del mismo año, las tarifas eléctricas tenderán a ser más bajas en abril en comparación con el mes anterior.
De esta forma, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que, comparadas con marzo de 2017, para este abril las tarifas para el sector industrial disminuyen entre 3.6 y 5.3 por ciento.
Para el sector comercial, señaló la empresa, las tarifas registran reducciones de entre 1.5 y 3.1 por ciento en el mismo periodo.
En cuanto a la tarifa de uso doméstico de alto consumo (tarifa DAC), la CFE aseguró que el costo tendrá una disminución de 1.5 por ciento.
Respecto a las tarifas eléctricas de uso doméstico de bajo consumo, la Comisión afirmó que se mantienen sin aumento en abril de 2017 respecto a las registradas en marzo.
La empresa explicó que el descenso en los costos de los combustibles se reflejó en la fórmula para calcular las distintas tarifas aplicado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.