Redacción / Energía a Debate
Alrededor de 2 mil 800 amparos en contra de las alzas en el precio de las gasolinas fueron admitidos por los Juzgados Primero y Segundo de Distrito de la Primera Región con residencia en la Ciudad de México.
El consejero Jurídico y de Servicios, Manuel Granados Covarrubias, informó que a ese número faltan sumarse dos mil denuncias más que aún no se han presentado.
En comunicado de prensa, el funcionario precisó que en cada uno de los juzgados hay radicados mil 400 recursos legales que rechazan el incremento a los montos de los hidrocarburos.
Con ello, Granados Covarrubias confió en que se echará abajo los llamados “gasolinazos”.
“Con elementos jurídicos sólidos que han sido abrazados por diversos ciudadanos, vamos a echar abajo el gasolinazo”, subrayó.
Granados refirió que del monto total de amparos presentados, 57 de ellos han sido acompañados por personal de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales.
Explicó que la estrategia de la Ciudad de México consiste en reclamar la violación a los principios de igualdad y legalidad al establecer precios máximos distintos a los combustibles.
Agregó que se impugna la constitucionalidad del Artículo 27 de los Órganos Reguladores Coordinados de Energía en el que se establece que no se otorgará suspensión en el juicio de amparo tratándose de materia energética.