Adriana Barrera / Reuters
CIUDAD DE MÉXICO – La petrolera estatal mexicana Pemex lanzará un “farmout” o proceso para encontrar un aliado para las áreas en aguas ultra profundas Maximino y Nobilis, cercanas a la frontera con Estados Unidos y donde ha descubierto crudo súper ligero, dijeron a Reuters dos fuentes con conocimiento del tema y confirmó un portavoz de la compañía.
Las fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato, informaron que Pemex intentará que el regulador del sector petrolero, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), avale en junio la licitación para encontrar socios para desarrollar la zona y que el ganador de ese concurso pueda ser anunciado a finales del año.
“El tema de Maximino-Nobilis será quizá asignado en diciembre y esperamos que se anuncie por la CNH en junio”, dijo una de las fuentes.
Un portavoz de Pemex confirmó la búsqueda de un aliado para Maximino y Nobilis y dijo que el plan sería sometido a aprobación del consejo de administración “en los próximos días”, además de que será la CNH la que aprobará el calendario del proyecto.