Redacción / Energía a Debate
Renaissance Oil Corp., compañía canadiense con sede en Vancouver y ganadora de tres bloques en la Ronda Uno, ha creado una estrategia de crecimiento como primera compañía operadora independiente de petróleo y gas en México en 78 años.
Al reportar sus resultados del cuarto trimestre y del año completo de 2016, Renaissance informó la semana pasada que comenzó la producción de aceite y gas en Mexico el 10 de mayo de 2016 y registró ingresos en México por 13.1 millones de dólares el año pasado, logrando asimismo costos de operación de 4.33 dólares por barril de petróleo equivalente en el último trimestre del año.
En mayo de 2016, Renaissance ganó contratos de licencia con la Comision Nacional de Hidrocarburos (CNH) para las áreas Mundo Nuevo, Topén y Malva, ubicados en el estado de Chiapas. La compañía espera perforar tres o cuatro pozos nuevos, además de reparar pozos existentes, en estas áreas durante 2017, con el fin de mejorar la producción. La compañía informa que ha renegociado sus contratos comerciales para elevar los precios de venta del crudo y gas que produce.
En febrero de este año, Renaissance se hizo socio de Lukoil al adquirir una participación del 25% en el contrato integral de exploración y producción (CIEP) del bloque Amatitlán, cerca de Poza Rica, Veracruz. La compañía informa que espera incrementar esa participación a 62.5% y concluir planes de desarrollo del bloque con Petróleos Mexicanos.
El reporte de Renaissance Oil Corp. puede consultarse en su sitio web www.renaissanceoil.com