Redacción / Energía a Debate
La empresa mexicana Sierra Oil & Gas anunció que, con una inversión de 800 millones de dólares, iniciará la construcción de la infraestructura de transporte y almacenamiento de petrolíferos en Tuxpan, Veracruz.
Iván Sandrea, director general de la empresa, aseguró que este proyecto, llamado Caoba, constará en una terminal marina misma que iniciará operaciones en 2017 y agregó que el poliducto Tuxpan ? Tula y la terminal de almacenamiento y reparto estarán funcionando para 2019.
(Foto: Archivo)
Explicó que estos proyectos abastecerán de combustibles al centro del país, el cual consideró como el mercado más importante del país.
Asimismo, durante conferencia de prensa, Sandrea dio a conocer que en este mes Sierra comenzará los trabajos de perforación del pozo Sama del bloque 7 ubicado en aguas someras del Golfo de México, con reservas estimadas en 263 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.
Este bloque, comentó el directivo, es el primer pozo exploratorio no comprobado, el cual la empresa se adjudicó en la Ronda 1.1 de licitaciones, resultado de la reforma energética.
Sandrea refirió que en el negocio petrolero, Sierra invertirá en los próximos cuatro años 250 millones de dólares para la exploración de 2 de los 4 bloques que ganó en la Ronda 1.