Redacción / Energía a Debate
En 2016, IEnova figuró, por tercer año consecutivo, como la única empresa de infraestructura energética del IPC Sustentable y mejoró su posición en dicho índice, como resultado de su estrategia empresarial que tiene como eje rector a la sustentabilidad.
Lo anterior se desprende del Informe de Sustentabilidad + Informe Financiero de IEnova correspondiente al año 2016, donde también se informa que la compañía energética obtuvo, por tercer año consecutivo, el Distintivo Empresa Socialmente Responsable.
Además, IEnova está incluida por primera ocasión en el ranking de las 100 mejores empresas para trabajar en México, logrando la posición 52 y siendo la única empresa de infraestructura energética en el listado.
IEnova amplió su portafolio de energías renovables, incursionando, por primera ocasión, en la solar fotovoltaica con la adjudicación de los parques solares Rumorosa Solar en Baja California y Tepezalá II Solar en Aguascalientes, que juntos generarán 141 MW de energía.
Por otra parte, aumentó su capacidad de generación de energía eólica con la adquisición del parque Ventika en Nuevo León, uno de los más grandes de México y de la región, y que junto con Energía Sierra Juárez generan más de 400 MW de energía.
Informa IEnova en el reporte que ha destinado 5 millones de dólares en materia de comunidad, medio ambiente, seguridad, salud y cumplimiento. Opera, desde hace 10 años, el Programa de Rescate, Protección y Conservación de la Flora de Energía Costa Azul, el cual, durante 2016 mantuvo más de 49 mil plantas producidas en su vivero.
El Informe de Sustentabilidad se puede consultar aquí.