Redacción / Energía a Debate
La Secretaría de Economía aplicó hoy cuotas compensatorias a la importación de acero chino, como parte de la resolución final de la investigación antidumping sobre las importaciones de aceros planos recubiertos originarias de la República Popular de China y Taiwán (Taipei Chino), indpendientemente de su país de procedencia.
Lo anterior responde a una solicitud de las empresas Ternium México, S.A. de C.V. y Tenigal, S. de R.L. de C.V. de que se investigaran prácticas desleales de comercio internacional, en su modalidad de discriminación de precios, sobre las importaciones de aceros planos recubiertos, incluidas las definitivas y temporales, así como las que ingresan al amparo de la Regla Octava de las complementarias para la aplicación de la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación, originarias de China y Taiwán.
De acuerdo con la resolución, publicada hoy en el Diario Oficial de la Federación, se imponen cuotas compensatorias definitivas de 22.26% para las importaciones provenientes de China Steel Corporation (CSC) y de 52.57% para las demás empresas exportadoras de Taiwán, y de 22.22% para las importaciones provenientes de Baoshan, China, de 22.26% para las importaciones provenientes de Beijing Shougang, Shougang Jingtang y Tangshan, y de 76.33% para las demás empresas exportadoras de China.
Se puede consultar la resolución en el Diario Oficial aquí .