Redacción / Energía a Debate
Vista Oil & Gas Premier será la primera compañía petrolera mexicana privada en cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) al lanzar una Oferta Pública Inicial (OPI).
La empresa informó que espera que su OPI, de la cual dio a conocer su prospecto, salga antes del tercer trimestre de 2017, aunque no reveló el monto de inversión ni el número de acciones que colocará en la BMV.
(Miguel Galucci, presidente de Vista Oil & Gas Premier)
En un comunicado enviado a la BMV, Vista Oil & Gas Premier, bajo el mando de Miguel Galucci, ex gerente general de la argentina YPF, explicó que en su Plan de Negocios pretende adquirir activos o empresas petroleras en operación en México, Argentina, Brasil y Colombia, con el fin de administrarlas y agregar nuevas capacidades.
Vista Oil & Gas Premier estará respaldada por Riverstone, un fondo de inversión que, con un capital de 35 mil millones de dólares, se enfoca en el sector energético a nivel mundial.
Riverstone está presente en México donde respalda a Sierra Oil & Gas, empresa que ha ganado cuatro bloques dentro de la Ronda 1, y Fieldwood Energy, que también ganó otro bloque en la misma Ronda. Riverstone cuenta también con CKD (certificados de capital de desarrollo) con 750 millones de dólares en la BMV.
En su comunicado a la BMV de solicitud de listado, Vista Oil & Gas Premier dijo: “Nuestra estrategia de creación de valor consiste en identificar, adquirir, y luego de consumar nuestra combinación inicial de negocios, desarrollar y operar una empresa pública líder en el sector de exploración y producción de petróleo y gas en Latinoamérica.”
En su comunicado, la empresa dio a conocer a la directiva, conformada por Miguel Galuccio, quien ocupará el cargo de director general y presidente del Consejo de Administración de Vista Oil & Gas Premier; Pablo Vera Pinto, ex director de Desarrollo de Negocios en YPF Argentina, será el director Financiero; y Juan Garoby, ex vicepresidente interino de Exploración y Producción de YPF, fungirá como Director de Operaciones.