Reuters
La mexicana Pemex dijo el miércoles que suspendió cinco cargamentos de crudo Maya desde su terminal en Salina Cruz a la Costa Oeste de Estados Unidos, después de que un incendio sacó este mes de operaciones a su mayor refinería, y los redirigió a otros clientes del país vecino a través del Golfo de México.
La refinería de Salina Cruz, con capacidad para procesar 330,000 barriles por día (bpd), dejó de operar a mediados de junio debido a un incendio ocurrido tras el paso de la tormenta Calvin, que provocó también inundaciones en diversas áreas de las instalaciones.
“Debido a esta situación de coyuntura, considerada como un asunto de fuerza mayor, se suspendió el envío de cinco cargamentos de crudo de exportación que se dirigían de Salina Cruz a la Costa Oeste de los Estados Unidos, sin consecuencias para las partes involucradas”, dijo Pemex a Reuters.
La empresa dijo que al redirigirse a otros clientes también en Estados Unidos el balance de exportaciones a ese país, todavía su principal destino de las ventas al exterior, no se vería afectado.