Redacción / Energía a Debate
La empresa GE México inauguró su nuevo Centro Digital de atención a clientes para el mercado de América Latina, ubicado en el Centro de Ingeniería Avanzada, en el estado de Querétaro.
Durante la ceremonia de inauguración, ante la presencia de Vladimiro de la Mora, presidente y director general de GE México, el subsecretario de Electricidad de la Secretaría de Energía, César Emiliano Hernández Ochoa, subrayó que “con la apertura de este Centro Digital, GE se ubica en toda la cadena de valor del sector eléctrico; esto, sin duda, es destacable y permite transformar la industria eléctrica, a través de la unión de todos los recursos”.
En estas nuevas instalaciones, GE ofrece una experiencia digital a sus clientes para el control de sus plantas de energía, ya sea para mejorar las existentes o construir una nueva.
Vlatko Vlatkovic, director general del Centro de Ingeniería Avanzada de GE, comentó que “a través de esta experiencia, cualquier cliente tendrá la oportunidad de echar un vistazo en tiempo real a la tecnología que opera en sus plantas y a través de sensores, algoritmos y análisis predictivo, desarrollar una visión anticipada e integral del comportamiento futuro de activos críticos, pero también la capacidad de desarrollar la visión de la operación entera de la empresa, incluso cuando todavía no existe”.
En este Centro Digital se pueden probar todas las soluciones digitales que GE ha desarrollado en los últimos años para mejorar la operación, eficiencia y monitoreo de las plantas eléctricas: desde software para simular el interior de una planta, hasta gemelos digitales y demostraciones sobre la optimización de los procesos a través de Predix, combinándolo con la tecnología de simulación de alta definición, de manera que se puede representar toda la planta y su operación, y hacerla funcionar de manera virtual exactamente como lo hará cuando esté instalada.
“Se trata de una experiencia innovadora que ya está revolucionando la forma en que GE se relaciona con sus clientes y responde a sus necesidades. Una especie de bola de cristal basada únicamente en tecnología y trabajo en equipo”, finalizó Vlatko.