Redacción / Energía a Debate
Al Gore, ex vicepresidente de Estados Unidos y actualmente presidente y fundador de Climate Reality, vendrá a la Ciudad de México para dirigir el 37º entrenamiento de activistas del Climate Reality Leadership Corps, a realizarse en esta ciudad del 21 al 23 de marzo de 2018.
The Climate Reality Project México informó que ésta será la segunda vez que Gore y The Climate Reality Project vienen a México para dirigir este entrenamiento intensivo de tres días de educación y activismo.
“México ha sido durante mucho tiempo un campeón del clima y un líder global en lo que respecta a la acción climática”, dijo Al Gore. “En el mundo político cada vez más polarizado de hoy, el pueblo y el gobierno de México demuestran una unidad de propósito al enfrentar la crisis climática. Espero conocer y escuchar de algunos de los inspiradores activistas e individuos que están generando el impulso en la Ciudad de México y en todo el país “, añadió el ahora activista..
The Climate Reality Project México explicó que Gore, junto con renombrados científicos climáticos y comunicadores, brindarán a los participantes el conocimiento y las herramientas necesarias para crear conciencia pública sobre los desafíos planteados por el cambio climático global, compartir las buenas noticias sobre las soluciones prácticas que tenemos hoy en nuestras manos y fortalecer el apoyo público para los líderes en todos los niveles de la sociedad que están tomando medidas.
Añadió que los participantes también aprenderán cómo dar la presentación que se hizo famosa gracias a la película ganadora del Oscar “Una Verdad Incómoda”, y vista más recientemente en la película de seguimiento “Una Verdad Incómoda II: Verdad al poder.”
La organización ambientalista argumentó que, debido a la crisis climática, México enfrenta tormentas cada vez más potentes, sequías más prolongadas e inundaciones peligrosas, entre otros impactos. Sin medidas urgentes para reducir las emisiones de combustibles fósiles que impulsan estos cambios, México puede esperar que estas tendencias continúen o se vuelvan aún más graves, lo que podría amenazar la seguridad alimentaria y el abastecimiento de agua del país.
La buena noticia, agregó, es que la nación está trabajando arduamente para tomar medidas para combatir la crisis climática: México fue el primer país en desarrollo en crear una ley integral contra el cambio climático, y casi tres cuartas partes de los mexicanos están de acuerdo en que el cambio climático es una gran amenaza para su país.
Climate Reality ha entrenado a más de 13,500 activistas que trabajan en más de 140 países. Los entrenamientos recientes han tenido lugar en Pittsburgh, Pennsylvania; Seattle, Washington; Denver, Colorado; Shenzhen, China; Manila, Filipinas; Miami, Florida; Toronto, Canada; Nueva Delhi, India; y Rio de Janeiro, Brasil.