Redacción / Energía a Debate
La Agencia Internacional de Energía (AIE) señaló hoy en su reporte mensual que los inventarios de petróleo globales se han apretado sustancialmente, favorecidos por los recortes de los miembros de la OPEP, el crecimiento en la demanda y por los niveles de producción en Venezuela, que se encuentran en mínimos de 30 años.
La desaceleración del crecimiento de la demanda de petróleo en 2018 es atribuible principalmente al impacto de los precios más altos del petróleo, a patrones cambiantes en el consumo del petróleo en China, a la debilidad reciente de la demanda en los países de la OCDE y el cambio de petróleo a gas natural en varios países que no son de la OCDE, informó la AUE
Sin embargo, también advirtió que la creciente producción estadounidense podría amenazar el rebalanceo del mercado. La oferta de crudo en Estados Unidos se elevará a más de 10 millones de barriles por día, superando el nivel de Arabia Saudita y rivalizando a Rusia. El crecimiento rápido de la producción en Estados Unidos y aumentos en Canadá y Brasil implicarán mayor crecimiento de la producción en los países no-OPEP, en comparación con 2017.
Ver el reporte mensual de la AIE aquí.