Redacción / Energía a Debate
Dentro de diez días, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) llevará a cabo la emisión de la primera Fibra E de energía en el mercado mexicano, por hasta 15,375 millones de pesos, o bien 17,681 millones de pesos considerando la opción de sobreasignación.
La CFE proyecto vender hasta 826.5 millones de certificados bursátiles fiduciarios de inversión en energía e infraestructura (CBFEs) el próximo 7 de febrero con un precio de colocación de 20.50 pesos por certificado, aunque se admite un rango de precios de entre 19 y 22 pesos, informó la empresa en su prospecto de colocación emitido el pasado jueves. La liquidación se hará el 12 de febrero.
Al concluir la oferta “esperamos ser la primera Fibra E cuyos valores cotizan públicamente enfocada en el creciente sector eléctrico mexicano y la primera empresa patrocinada por la CFE que cotiza en el mercado bursátil de México”, señala. Se estará cotizando con la clave FCFE a partir del jueves 8 de febrero.
Será la segunda Fibra E emitida en México, después de la de Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra) en el ramo de infraestructura carretera.