Redacción / Energía a Debate
A raíz de la Reforma Energética, en la que se establecieron mecanismos como la Evaluación del Impacto Social y la Consulta Indígena, la Gestión Social tomó gran relevancia, consideró María Nieves García-Manzano, directora general de gmi Consulting.
En el marco del quinto aniversario de la empresa consultora, la también especialista enfatizó en el papel de la gestión social como elemento para el éxito de los proyectos energéticos.
“Hace cinco años apenas se hablaba de la gestión social en México; se hablaba de problemas en la tenencia de la tierra, de amparos y de protestas, pero no se veía la Gestión Social como un pilar de éxito para el desarrollo de los proyectos”, consideró la directiva ante importantes personalidades del sector energético, minería y de infraestructura de México y del mundo.
gmi Consulting es una empresa consultora especializada en Gestión Social, Ambiental y de Infraestructura, reconocida en 2015 por la Revista Consultoría como una de las empresas de consultoría más importantes en México.
En el evento, García-Manzano recordó que este año se consolidó el anuncio de la alianza comercial con DISEPROSA, empresa española dedicada a ingeniería, supervisión de obras, y proyectos llave en mano, con más de 800 proyectos alrededor del mundo en los sectores de petrolero, gas, energías renovables y medio ambiente.