Redacción / Energía a Debate
Global Power Generation (GPG), la subsidiaria internacional de generación de Gas Natural Fenosa, ha firmado un contrato de electricidad para el suministro de energía eléctrica a 17 tiendas de La Comer, compañía mexicana dedicada al comercio a través de establecimientos de autoservicio en el área Metropolitana y la región Centro del país.
La duración inicial de este contrato, que tiene una energía asociada de 35 GWh/año, es de cinco años, con opción a otros cinco de común acuerdo, con una revisión de precio.
A través de este contrato, GPG consigue destinar la totalidad de la producción de su parque eólico Bií Hioxo a clientes privados. El parque Bií Hioxo tiene una capacidad de 234 MW e inició operaciones en octubre del año 2014.
Con este contrato Grupo La Comer pretende reducir los costos de operación de 17 tiendas, utilizando una fuente de energía renovable, sentando las bases para proyectos similares a futuro.
A la firma asistieron, Carlos González Zabalegui, Presidente Ejecutivo de Grupo La Comer, Santiago García García, Director General de Grupo La Comer, Narcís de Carreras, Director General de Gas Natural Fenosa (GNF) en México y Lluis Noguera, CEO de Global Power Generation (GPG), filial de electricidad de GNF.
Víctor Durango, responsable de Mercado Eléctrico México de GPG, comentó que “la firma de este contrato representa un hito clave, ya que completa la cartera de clientes de Bií Hioxo”.
GPG es una compañía dedicada al negocio de generación eléctrica que opera cuatro centrales de ciclo ombinado, dos en el estado de Sonora, una en Veracruz, y otra en Durango, así como el Parque Eólico Bií Hioxo en el estado de Oaxaca, los cuales tienen una capacidad total de generación de 2,429 MW.