Redacción / Energía a Debate
San Antonio, Texas. – Se esperan 2.3 mil millones de dólares de inversiones en la exploración y explotación de yacimientos no convencionales (shale) en la Ronda 3.3, afirmó Andrés Fusco Clynes, Comisionado de Energía del estado de Tamaulipas.
La licitación abarca nueve bloques, todos ellos en Tamaulipas, de los cuales siete son de gas húmedo y dos de gas seco. Los bloques se extienden por una superficie de 2,704 kilómetros cuadrados y contienen 1.2 mil millones de barriles de recursos prospectivos, que son tres veces los recursos que se encuentran en los 47 bloques en tierra ya adjudicados en las otras licitaciones de las rondas petroleras, informó Fusco, durante su participación en el 4th Mexico Gas Summit.
“A través de la Ronda 3.3, se espera crear 23 mil nuevos empleos directos e indirectos en Tamaulipas, además de empleos inducidos en las industrias de los alimentos, minería, manufacturas, hotelería, construcción, bienes raíces y transporte, entre otras”, señaló.
Las compañías interesadas tienen hasta el 18 de julio próximo para entregar solicitudes de acceso a información a la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) y hasta el 20 de julio para su registro y precalificacion. La presentación y apertura de propuestas está prevista para el 27 de septiembre próximo.