Redacción / Energía a Debate
Engie México anunció hoy que ha iniciado la distribución de gas natural en la zona del Bajío, la cual comprende 22 municipios distribuidos en los estados de Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, San Luis Potosí y Zacatecas. Dentro de los municipios que destacan en esta nueva región se encuentran ciudades como Aguascalientes, Guanajuato, Celaya, Salamanca, Irapuato, Silao, León, Villa de Reyes y Lagos de Moreno.
Bajío se convierte en la séptima región en donde Engie ofrece el servicio de distribución de gas natural, que se sumará a las zonas de Estado de México, Jalisco, Puebla-Tlaxcala, Tampico, Reynosa-Matamoros y Querétaro, con cerca de 500 mil usuarios en los segmentos residencial y comercial.
La apertura del primer cliente en el Bajío tuvo lugar en Lagos de Moreno, Jalisco. Se trató de Alimentos Deshidratados de Jalisco y Productos LDM, una importante industria láctea en la región, que empezó a recibir el suministro de gas natural. En el marco de la apertura de la válvula, Fernando Tovar, Director General de Engie México, afirmó: “Los planes de crecimiento y expansión de Engie avanzan exitosamente en nuestro negocio de distribución de gas natural con la llegada a Bajío. Tenemos la meta de servir a un millón de clientes en los próximos años, como lo hemos anunciado en diferentes foros, así que esta importante zona del país nos ofrece más oportunidades de negocio”.
Engie ha estado incrementado y diversificando su negocio que inició con el servicio de distribución de gas natural hace 20 años. Hoy, la compañía, además de continuar creciendo en este segmento, se encuentra desarrollando también 7 proyectos en energía renovable, 2 eólicos y 5 solares, los cuales generarán más de 925 MW de energía limpia a la red nacional. La compañía afirma que en 5 años ha invertido más de 2 mil millones de dólares en el país en proyectos de redes de gas y energías renovables.