Redacción / Energía a Debate
Se publica hoy un acuerdo de la Comisión Reguladora de Energía por el que declara la caducidad de 156 permisos de distribución mediante planta de distribución y expendio al público de gas licuado de petróleo, de conformidad con el artículo 55 de la Ley de Hidrocarburos.
Señala la publicación que, de acuerdo con los archivos que obran en la Unidad de Gas Licuado de Petróleo de la CRE, se advierte que los permisos enlistados no han registrado actividad desde el año 2016 y hasta la fecha, circunstancia que se robustece de las respectivas actas de visita de verificación, motivo por el que se concluye que los permisionarios enlistados no ejercieron los derechos derivados del título de permiso, al haber dejado de realizar la actividad permisionada por un periodo consecutivo de más de 365 días naturales. Por lo mismo, su conducta actualiza las hipótesis de caducidad a que se refiere el artículo 55 de la Ley de Hidrocarburos.
El acuerdo publicado hoy señala que, en tal virtud, lo procedente es declarar la caducidad de los permisos respectivos. Sin embargo, se indica que la terminación del permiso no extingue las obligaciones contraídas por los permisionarios durante su vigencia, cuyo cumplimiento aún puede ser exigido por la CRE.
Consulte aquí la publicación en el Diario Oficial de la Federación.