Redacción / Energía a Debate
Directivos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y los trabajadores de la empresa pactaron un incremento al salario ordinario de 3.42 por ciento en un acuerdo firmado este lunes.
En el marco de la revisión salarial 2018, la Dirección General de Pemex y la dirigencia del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) también acordaron las cuotas y prestaciones del Contrato Colectivo de Trabajo.
En un comunicado, Pemex señaló que el acuerdo fue firmado por el director general de la empresa, Carlos Alberto Treviño Medina, y el secretario general del Comité Ejecutivo General del STPRM, Carlos Antonio Romero Deschamps.
Apuntó que el acuerdo estará vigente a partir del 1 de agosto de 2018 hasta el 31 de julio de 2019.
“Conscientes del contexto económico por el que atraviesa la empresa, ambas partes llegaron a un acuerdo que refleja las justas demandas de los trabajadores y permite a Pemex afrontar los retos futuros”, señaló la empresa productiva del Estado.
En sus mensajes, tanto el también senador Romero Deschamps como el director general Treviño Medina, destacaron la excelente relación entre empresa y sindicato, gracias a la cual se seguirán construyendo los acuerdos que necesite la empresa para su engrandecimiento.
El evento contó, además, con la presencia del secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián, y del subsecretario de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía, Aldo Flores Quiroga.