Redacción / Energía a Debate
La empresa energética española Gas Natural Fenosa anunció este miércoles el cambio en su denominación e imagen por Naturgy con lo cual, aseguró, afrontará los retos definidos en su Plan Estratégico 2018-2022, mismo que será presentado formalmente mañana en Londres, Inglaterra.
La nueva marca, dada a conocer en el transcurso de la Junta General de Accionistas, celebrada hoy en Madrid, España, abarcará los negocios de la compañía tanto en su país de origen, como a nivel global.
Los motivos de la transformación de Gas Natural Fenosa a Naturgy son el énfasis en el medio ambiente, la sencillez, la innovación tecnológica, la digitalización y la globalización.
“Somos muy conscientes de que el mundo está cambiando. Los mercados, la tecnología, y especialmente las personas evolucionan, y nosotros como compañía no podemos sino responder a estos retos, respetando la herencia de nuestros 175 años. Con Naturgy, construimos una marca internacional, adaptada a todos los mercados globales, donde tenemos presencia, y donde la tendremos en el futuro. Tras estos años de historia, damos un nuevo impulso para encarar nuevos compromisos, para estar más cerca de nuestros clientes allí donde estén y para apostar por ofrecer soluciones simples, sencillas y respetuosas con el entorno”, explicó Francisco Reynés, presidente de Naturgy.
Naturgy quiere representar la energía de nuestra naturaleza, así como a una compañía digital y global que trabaja para mejorar la vida de las personas a través de una energía simple y natural.
“La compañía no empieza de cero. Ya somos reconocidos por ser una energética cercana y comprometida con nuestros clientes. Pero a partir de ahora lo seremos aún más. Iremos más lejos, haciendo la vida más fácil a nuestros clientes gracias a la tecnología, y satisfaciendo sus necesidades. Seremos más simples, más digitales y nos preocuparemos por ser más ágiles”, agregó el presidente ante los accionistas en Madrid.