Petróleos Mexicanos (Pemex) dio una capacitación especial a 1,361 policías, soldados y elementos de la Guardia Nacional con el objetivo de prepararlos para la inspección física y documental de autotanques y detectar y prevenir irregularidades, relacionadas con el huachicol físico y fiscal.
En un comunicado, Pemex detalló que la capacitación se realizó en distintos programas, con un curso teórico-práctico titulado “Inspección física y documental de autotanques que transportan hidrocarburos y petrolíferos”, que desarrolló la Subdirección de Salvaguardia Estratégica de Pemex y que fue dirigido a personal de distintas instituciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno que participan en la atención a delitos del Mercado Ilícito de Hidrocarburos, Petrolíferos y Petroquímicos (MIHPP).
“El curso tiene como propósito capacitar a las autoridades para identificar y atender este tipo de ilícitos, en los que con frecuencia se utilizan documentos falsos, duplicados o se carece de la documentación requerida”, señaló Pemex en un comunicado.
La capacitación incluyó las reglas y requisitos que deben cumplir los operadores que transportan combustibles, como gas LP, gasolina o diésel, a fin de garantizar que su traslado se realice de manera segura y conforme a la normatividad vigente.
Personal del área de Logística participa en el desarrollo del curso, cuya parte práctica se realiza en el laboratorio de identificación de hidrocarburos, donde las y los participantes realizan ejercicios reales para fortalecer sus conocimientos.
Transporte y Logística
Tecnología e Innovación
Sustentabilidad
Responsabilidad Social
Crisis Climática
Pobreza Energética
Revista

Infografías
















