La Asamblea General de la Asociación Mexicana de Energía Solar (Asolmex) eligió a Carla Medina Perezgomez como presidenta de la asociación para el periodo 2022-2024 convirtiéndose así en la primera Presidenta de Asolmex desde su creación en 2014.
Carla Medina, quien funge además como Directora de Asuntos Corporativos y Regulatorios para Saavi Energía, entra en sustitución de Jaime Pérez de Laborda quien fuera elegido como presidente de la asociación para el periodo 2021-2024 y presentó de manera anticipada su renuncia el pasado 13 de mayo. Pérez de Laborda, sin embargo, se mantendrá como vocal de Asolmex.
La nueva Presidencia de Asolmex toma un sector que ha experimentado un crecimiento exponencial y que agrupa más de 8,000 MW de capacidad instalada en centrales fotovoltaicas de los cuales alrededor de los cuales 1,600 MW se encuentran en pruebas operativas. Además del crecimiento exponencial que en los últimos años se ha desarrollado a gran escala, a nivel Generación Distribuida, que abarcan centrales menores a 500 kW, se tienen más de 2,000 MW de capacidad instalada. El reto del nuevo liderazgo será impulsar el potencial fotovoltaico mexicano que podría ubicarlo dentro de las 10 potencias mundiales en energía solar.
Asolmex es un foro de análisis, propuesta y difusión de los temas que giran en torno a la industria de la energía solar integrado por más de 117 asociados entre operadores, inversionistas, proveedores y desarrolladores de centrales solares fotovoltaicas a gran escala y de generación distribuida y que tiene como objetivo representar sus intereses ante las dependencias y entidades del Sector Público, Asociaciones, Cámaras y Organismos Privados, Nacionales e Internacionales y promover el desarrollo de la industria.