La petrolera francesa TotalEnergies y QPI México recibieron la autorización del órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), para ceder 30 por ciento de su participación en el Contrato CNH-R02-L01-A15.CS/2017.
El documento otorga el derecho a la exploración y extracción de hidrocarburos, en la modalidad de producción compartida, en un área de 971.56 kilómetros cuadrados, ubicada en aguas someras frente a la costa de Campeche.
Actualmente, la mitad del interés de participación pertenece a TotalEnergies, que es el operador del área contractual, y el resto corresponde a QPI México (Qatar Petroleum).
De acuerdo con lo expuesto en la Primera Sesión Ordinaria de la CNH, cada empresa cederá 15 por ciento de su interés de participación a la empresa Opicoil (Overseas Petroleum and Investment Corp., por sus siglas en inglés), empresa dedicada a la exploración de productos de petróleo crudo y gas natural, para quedar de la siguiente forma: TotalEnergies y QPI México, 35 por ciento cada una, y 30 por ciento Opicoil.
Dado que con las cesiones no se afectan el cumplimiento de los requisitos del Contratista, y que Opicoil cumple con los requisitos de precalificación para ser empresa participante, de acuerdo con el análisis realizado por la CNH, el órgano de gobierno autorizó la cesión de los intereses de participación.