El CEO de Chevron, Michael Wirth, respondió al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, quien lo señaló de “sensible” durante un discurso dado previamente.
El líder estadounidense ha pedido en varias ocasiones a las petroleras de ese país que aceleren la producción del hidrocarburo para reducir los precios de la gasolina y mejorar el abasto de crudo a nivel mundial.
En este sentido, Wirth respondió que líderes de la industria, expertos académicos y numerosos formuladores de políticas, no hay soluciones fáciles ni respuestas a corto plazo para los desequilibrios de la oferta y la demanda global agravados por la invasión rusa de Ucrania.
Añadió que espera reunirse con la secretaria de Energía de EU, Jennifer Granholm y tratar sobre las acciones para abordar tanto los problemas a corto plazo como la estabilidad a largo plazo de los mercados energéticos.
Por otra parte, añadió que la empresa invierte 10 mil millones de dólares para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y escalar nuevas tecnologías energéticas avanzadas como la captura de carbono y el hidrógeno, además de aumentar nuestra capacidad de producción de combustibles líquidos renovables a 100 mil barriles por día para 2030.
El CEO de Chevron recordó que la empresa trabaja para ayudar a proporcionar al mundo la energía que demanda.
Para Wirth, bajar los precios y aumentar la oferta requerirá un cambio de enfoque. “Ha pedido a nuestra industria que aumente la producción de energía. Estamos de acuerdo. Vamos a trabajar juntos. El sector energético estadounidense necesita la cooperación y el apoyo de su Administración para que nuestro país retome el camino hacia una mayor seguridad energética, prosperidad económica y protección del medio ambiente”, dijo.
En este sentido, la empresa aseguró que es necesario enfrentar estos desafíos trabajando juntos.