La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) informó que la compañía Total Energies EP México prevé una inversión de 151.79 millones de dólares, para el desarrollo de actividades en el Escenario Incremental del contrato CNH-R03-L01-AS-CS-06/2018.
Durante la 93ª Sesión Extraordinaria del Órgano de Gobierno, los comisionados de la CNH avalaron la modificación al Plan de Exploración presentada por Totalenergies EP México, con respecto al contrato mencionado.
En así que el contratista estimó la compra de información al Centro Nacional de Información de Hidrocarburos (CNIH), así como el relevantamiento geofísico y geotécnico de 25 kilómetros cuadrados.
Estas actividades se relacionan con la perforación del pozo Chomak, cuya incorporación de recursos se estiman en 82.65 millones de barriles de aceite ligero.
La Ing. Luz Gisela Cortés Herrera, de la Unidad Técnica de Exploración y su Supervisión de la CNH, detalló que TotalEnergies prevé en su escenario base, una inversión de 83.28 millones de dólares para la interpretación sísmica, estudios de pozo, compra de información al CNIH.
Así como también se incluye en su presupuesto el levantamiento de información de 38.4 kilómetros cuadrados para el pozo Boox Peek, mismo que tendría una incorporación de 83.4 millones de barriles del hidrocarburo referido.
Durante la presentación del proyecto de Totalenergies EP México, Cortés Herrera dijo que la probabilidad de éxito del escenario base de pozo Chomak es de 30 por ciento, mientras que en el escenario incremental disminuye a 19 por ciento.
Los comisionados miembros de la CNH avalaron la modificación a dicho plan, por lo que quedaron avalados las proyecciones del operador TotalEnergies.