Los comisionados Agustín Díaz Lastra, Néstor Martínez Romero y Salvador Ortuño Arzate, junto con el vicepresidente de Operaciones Internacionales para Latinoamérica, Gustavo A. Torres, Juan David Rodríguez, gerente de Abandono de Pozos de Latinoamérica, Ronald Salazar, gerente Regional de Manejo de Presiones Controladas, Aurelio Rojas, gerente de Cuentas para Exploración, y Artemio Silva, gerente estratégico de Cuentas para Empresas Internacionales y Servicios en México de Weatherford International, participaron en la Ceremonia inaugural del taller “Integridad de Pozos”, organizado por ambas instituciones.
En un comunicado, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) detalló que en el taller participaron representantes de las siguientes instituciones: Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), así como académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
El taller tiene el objetivo de proporcionar a los participantes los conocimientos y habilidades para asegurar la integridad de los pozos, así como dar una actualización de las últimas tecnologías de la industria sobre la integridad de pozos.
El taller será impartido por los especialistas de Weatherford, dividido en tres módulos, a cargo de las siguientes personas: “Abandono de pozos”, Steven Caney, director Global de Abandono de Pozos para Weatherford; “Manejo de Presiones”, Ronald Salazar, gerente Regional de MPD & Testing para Weatherford; e “Integridad de pozos”, Aurelio Rojas, gerente de Cuentas para Exploración, y Artemio Silva, Gerente Estratégico de Cuentas para Empresas Internacionales y de Servicios en México.
Los trabajos del taller se llevan a cabo del lunes 27 al viernes 31 de marzo en las instalaciones de la CNH, en horario de 9:00 a 18:00 horas.
La Comisión Nacional de Hidrocarburos reiteró el compromiso para fortalecer el desarrollo de las capacidades de su equipo técnico, tanto en lo individual como lo colectivo, mediante el aporte de conocimientos, habilidades y actitudes, que redunden en un mejor desempeño laboral para lograr los objetivos institucionales trazados por la presente Administración.