Vemo, la empresa mexicana dedicada a impulsar el ecosistema de movilidad limpia en México y Latinoamérica, anunció la compra de 11 mil bonos de carbono, que equivalen a la misma cantidad de toneladas de dióxido de carbono emitidas durante su operación.
La compañía detalló que pese a que su negocio se centra en la energía limpia, busca contribuir en distintas áreas para compensar sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).
La empresa detalló que ha identificado 12 Objetivos de Desarrollo Sostenible de acuerdo con su actividad, algunos de los cuales están incluidos también dentro de los proyectos seleccionados para alcanzar la neutralidad de carbono.
“La movilidad limpia, la neutralidad de carbono, y todo esfuerzo por contribuir a mitigar las emisiones de carbono y de GEI son un compromiso de Vemo y son su razón de ser, por lo que toda acción encaminada a estos objetivos serán terreno donde la compañía contribuya con su granito de arena, alineados con nuestros criterios ASG y los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la ONU”, comentó Pedro Orbaiz, director de Tecnología y Soluciones de Movilidad Limpia de Vemo.
Entre los proyectos beneficiados, señala la compañía en un comunicado, está la empresa Ecometano Durango, cuya actividad consiste en recolectar el biogás generado en un vertedero, para producir electricidad.
Ecometano Durango utilizará parte de los comprados por Vemo para invertir en equipos de quema y un sistema de recolección de gas altamente eficiente, lo cual se alinea a los objetivos de mitigar las emisiones y promover un ecosistema productivo que cuida el medio ambiente.
Otro proyecto beneficiado es el de Gestión de Forestación para Mitigar Cambio Climático, que consiste en conservar los bosques de la comunidad frente al avance de la deforestación y degradación, y generar propuestas para un manejo adecuado de los mismos.
El objetivo es reducir la presión por cambio de uso de suelo en el área del proyecto a través de tres componentes: fortalecimiento de capacidades técnicas para el manejo forestal, desarrollo de alternativas productivas para generar ingresos y desarrollo de capacidades para la administración de los recursos naturales.
La compañía asegura que estos proyectos aportan a la preservación del medioambiente y proveen de financiación a comunidades locales y actividades destinadas a desarrollo sostenible.