China ordenó el mayor confinamiento para Shangái desde que inició la pandemia del Covid-19, después de que el sábado la ciudad de 25 millones de habitantes registró el mayor número de casos en la historia del padecimiento.
Esta localidad es considerada una de las capitales financieras de China y el gobierno se había resistido a imponer un nuevo confinamiento por el temor al impacto económico.
Desde hace un mes, esta ciudad había luchado por contener una nueva ola de casos, pese a que el número de contagios no es alto en comparación con algunos estándares internacionales.
El cierre, que durará al menos nueve días en dos etapas diferentes, provocó una fuerte caída en los precios internacionales del petróleo, debido al temor de una fuerte caída en la demanda.
A causa de la reducción en la movilidad en China, el WTI concluyó la sesión en 103.63 dólares por barril, lo que significó una caída de 9.02 por ciento en relación con el viernes de la semana pasada, mientras que el Brent se contrajo 8.91 por ciento para ubicarse en 109.9 dólares por barril, lo que representó los precios más bajos del último mes, comentó Gabriela Siller, directora de Análisis Económico de Banco Base.