La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) confirmó la caída de siete mil barriles diarios en la producción de petróleo en el país durante septiembre de este año, causada principalmente por las asignaciones de Pemex.
De acuerdo con el reporte de la CNH, la producción de petróleo pasó de 1.626 millones de barriles diarios en agosto a 1.619 millones de barriles diario al cierre de septiembre de 2022, lo que significa una baja de siete mil barriles diarios.
En el documento se detalla que existieron 162 asignaciones de Pemex.
Una asignación petrolera es un documento a través del cual el Estado otorga derechos a empresas para realizar actividades de exploración y/o extracción de hidrocarburos en una porción de un territorio determinado.
Al cierre de agosto, la CNH reportó que las asignaciones de Pemex produjeron 1.442 millones de barriles diarios de petróleo; para septiembre, esta cifra ascendió a 1.430 millones de barriles diarios.
En tanto, la producción de las migraciones de Pemex se ubicó en 101 mil barriles diarios, cifra equivalente a lo obtenido en agosto y julio.