La Comisión Nacional de Energía (CNE) informó este lunes que continúan los trabajos de mantenimiento y actualización de sus sistemas tecnológicos.
En un comunicado emitido esta tarde, el organismo bajo la Dirección General de Juan Carlos Solís Ávila reiteró a los regulados que los tiempos en los que se ejecuten las actividades de mantenimiento no serán contabilizados para efectos del cómputo de los plazos de cumplimiento de obligaciones regulatorias y la presentación de promociones, incluidas la atención a requerimientos de información a través de la Oficialía de Partes Electrónica (OPE).
Igualmente refrendó que, con lo anterior, se busca brindar certeza a los regulados y al público en general durante el tiempo en que los sistemas se encuentren en mantenimiento y actualización.
Por ello, la CNE recordó que, durante dicho periodo, no sancionará la falta de presentación de obligaciones y que las promociones que debían ser presentadas a través de la OPE en ningún caso serán tomadas como extemporáneas.
El 11 de enero pasado, la Comisión dio aviso sobre la suspensión de las operaciones de sus sistemas tecnológicos por mantenimiento y actualización.
“[Esto] como parte de su programa de fortalecimiento y mejora de infraestructura digital”, explicó ese día.
Por último, este día la CNE invitó a los regulados a tener lista su información para que pueda ser presentada una vez que se rehabiliten los sistema.
Transporte y Logística
Tecnología e Innovación
Sustentabilidad
Responsabilidad Social
Crisis Climática
Pobreza Energética
Revista

Infografías
















