Los inversionistas internacionales prevén un mayor excedente de la oferta global de petróleo para este año, a partir del anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre el crudo venezolano, señala Banamex.
A raíz de la captura de Nicolás Maduro, presidente de la nación sudamericana, por parte de las fuerzas militares de Washington, Trump anunció que el gobierno de Estados Unidos tomaría control de la producción petrolera de Venezuela, e incluso declaró que planea elevar la extracción del hidrocarburo.
Esto se realizaría a través de la inversión de “miles de millones de dólares” de empresas estadounidenses especializadas en la extracción de esos recursos.
Incluso, el mandatario estadounidense aseguró que pactó con el gobierno interino de Venezuela la entrega de hasta 50 millones de barriles de petróleo a Estados Unidos para que sea refinado en las plantas de ese país.
Además, aseguró que el dinero obtenido se destinará a la venta de productos estadounidenses exclusivos para el país sudamericano, que incluyen productos agrícolas, medicamentos, equipo médico, entre otros.
En este sentido, Banamex aseguró que se acentúa el sesgo bajista en los precios del petróleo, debido a que los inversionistas internacionales prevén que el valor internacional del hidrocarburo se mantenga a la baja ante la expectativa de un mayor excedente global durante el resto de este año.
Ya inició la venta
Además, el miércoles, la Casa Blanca informó que Estados Unidos ya empezó a vender el petróleo venezolano en el mercado internacional, después de que Caracas accedió a trasladar el petróleo sancionado a Washington.
En este sentido, la vocera de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, aseguró que el gobierno Washington ya inició con la venta de futuros de petróleo venezolano.
Transporte y Logística
Tecnología e Innovación
Sustentabilidad
Responsabilidad Social
Crisis Climática
Pobreza Energética
Revista

Infografías
















