La alianza entre las empresas TC Energy y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acaba de cumplir un año.
De acuerdo con Manuel Bartlett, director general de la CFE, el acuerdo entre las compañías beneficia a México y a Canadá.
Bartlett destacó que a través de la alianza, TC Energy es la encargada de desarrollar distintos proyectos de infraestructura para el transporte de gas natural, como el gasoducto Puerta al Sureste y el gasoducto Tuxpan-Tula.
En su intervención, François Poirier, presidente y director general de TC Energy Corporation, enumeró los avances de cada proyecto.
De acuerdo con el directivo, la empresa trabaja en culminar el gasoducto Tuxpan-Tula y Tula-Villa de Reyes, sistema que abastecerá de gas natural a la región centro del país, clave para descarbonizar a México, así como los importantes hitos en la construcción de Puerta al Sureste, con apoyo de los gobiernos federal, estatales y locales. Por su parte, Siim A. Vanaselja, presidente del Consejo de Administración de TC Energy, también resaltó la importancia del trabajo en conjunto con CFE creando nuevas oportunidades para una mayor igualdad social y prosperidad.