Redacción / Energía a Debate
La Asociación Mexicana de Estaciones de Servicio (AMPES) renovó su Consejo Directivo para el periodo 2019-2020, cuyo nuevo presidente es Andrés Gutiérrez Torres.
La AMPES informó que a principios de diciembre se llevó a cabo la protocolización de los nuevos nombramientos, entre los cuales se encuentra el de Aureliano Buzoianu Curiel como vicepresidente de la Asociación.
“Sin duda, estamos ante un sector en constante movimiento y consolidación”, dijo Gutiérrez Torres. “El sector de hidrocarburos en México enfrenta numerosos retos que estamos dispuestos a enfrentar, manteniéndonos fieles a nuestra convicción de ser un participante clave de esta industria, que propicie la generación de mejores prácticas de negocio para todos los participantes de la misma”, agregó.
También manifestó su deseo de que los empresarios gasolineros de todo el país vean en AMPES un organismo conformado por proveedores confiables con los que se pueden hacer negocios.
El nuevo presidente de la Asociación es ingeniero químico industrial titulado por el Instituto Politécnico Nacional con especialidad en análisis de Instrumenta.
Se ha desempeñado en áreas de investigación y desarrollo, así como control de calidad de hidrocarburos, en instituciones educativas y en el ámbito empresarial, tanto del sector público, como privado.
Por su parte, el nuevo Consejo Directivo de AMPES para el periodo que comprende del 1 de diciembre de 2019 al 30 de noviembre de 2020 está conformado por Alicia Zazueta Payan, como tesorera, y Maribel Crisanto Báez, como secretaria del Consejo.
Como consejeros se desempeñarán Javier Iván Pérez López, Jesús Antonio Lerma Ramírez, Mario Alberto Zamudio Martínez, Mauricio Boué Iturriaga, Adolfo Rodríguez Murillo y Fausto Eduardo Ángeles Martínez.
La AMPES agrupa a 50 proveedores especializados que atienden las necesidades del sector gasolinero en materia de tecnología, servicios, diseño y construcción de estaciones de servicio en el país.