Redacción / Energía a Debate
La petrolera británica BP informó que en los próximos días tendrá en operación 400 estaciones de servicio en México en 25 estados, con lo cual se ubica como la empresa extranjera con mayor número de puntos de recarga de combustible en el país. Esta meta se alcanza apenas un año y ocho meses después de inaugurar su primera gasolinera en México.
En las gasolineras de BP se atienden diariamente a más de 650 mil consumidores. “Nuestra meta de crear una red de 1,500 estaciones de servicio en el país para el año 2021”, aseguró Álvaro Granada, director general de BP Combustibles México, al inaugurar una estación de servicio en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. A nivel mundial, BP atiende a 8 millones de consumidores en sus 18,000 estaciones de servicio.
En una semana BP abrió simultáneamente más 10 estaciones de servicio en los estados de Michoacán, Colima, Durango, Coahuila, Aguascalientes y San Luis Potosí.
Para el estado de Chiapas, BP se ha trazado un ambicioso plan de expansión que contempla la operación de 9 estaciones de servicio para finales de 2018, distribuidas en la capital y en zonas turísticas de gran afluencia como el Cañón del Sumidero.
En todas sus estaciones de servicio en México, BP ofrece a los consumidores su exclusiva gasolina BP con Tecnología ACTIVE, con propiedades limpiadoras avanzadas, que ayudan a mantener limpios los componentes críticos del motor. BP ha tenido presencia en México por más de 50 años en la comercialización y distribución de lubricantes.
Con la inauguración en Guadalajara de su tienda ToGo con el primer Wild Bean Café de Latinoamérica, BP ofrece un nuevo concepto de cafetería y tienda de conveniencia dentro de sus estaciones de servicio, como parte de una campaña publicitaria llamada Hola BP.
Precio de la gasolina
Este viernes, por tercera semana consecutiva, la Secretaría de Hacienda informó que se mantendrá en cero el estímulo fiscal o subsidio al Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) en el caso de la gasolina Premium y se reducirá el estímulo a la gasolina Magna y al diesel. La reducción al estímulo fiscal al IEPS obedece a movimientos en el mercado petrolero internacional y no se traducirá en un aumento al precio de esos combustibles, manifestó la Secretaría en un comunicado.