El Grupo ENGIE concluye el ciclo de celebraciones de su 25 Aniversario de exitosas operaciones en el País en la capital del estado de Querétaro. El evento fue también el marco ideal para el anuncio del primer proyecto de biogás que ENGIE espera poner en operación en 2023 en Querétaro y el cual también sería el primero de la compañía en México.
El cierre del festejo no pudo ser mejor ya que, además la compañía logró convocar a casi 100 invitados entre clientes industriales, representantes máximos de la Agencia de Energía de Querétaro, Coparmex Querétaro, Cámara Franco-Mexicana del Bajío, Cámara Franco-Alemana del Bajío, Canacintra Querétaro, así como Directivos de los los Clústeres de Energía, Automotriz, Aeronáutica, Plásticos; y funcionarios de los municipios de Querétaro, Corregidora, Colón, El Marqués así como de San Juan del Río.
Querétaro se suma así a las sedes donde ENGIE ha reunido a sus clientes y grupos de interés para festejar su trayectoria en México, conectado desde un espacio de reflexión y conversación entorno al sector, la transición energética, así como el futuro de la energía.
Las operaciones de ENGIE en Querétaro datan de 1998, siendo uno de los primeros estados que dio la oportunidad a la compañía francesa. Gracias a ello, el Grupo ha contribuido decididamente para que el estado sea una de las regiones más prósperas del País. Actualmente ENGIE tiene una red que supera los mil 717 kilómetros, la cual brinda el servicio a más de 110 mil clientes residenciales; dos mil 250 comercios, casi 340 industrias y ocho estaciones de Gas Natural Vehicular.
En 2016, ENGIE amplió su presencia en esta Región con la puesta en operación del Gasoducto “Los Ramones II SUR” que forma parte del gran sistema de transporte Los Ramones, considerado como uno de los proyectos de infraestructura en Gas Natural más importantes de los últimos años en nuestro País.
El segmento Los Ramones II SUR, cuya extensión es de 306 kilómetros, cubre los estados de San Luis Potosí, Guanajuato y desde luego, Querétaro.