Redacción / Energía a Debate
La Asociación Nacional de Industrias del Plástico, A.C. (ANIPAC) anunció un avance en su programa “Cero pérdida de pellets Operation Clean Sweep (OCS)”, cuyo fin es evitar la pérdida de pellets de plástico en el medio ambiente, y reconoció la integración de la empresa petroquímica Braskem Idesa a dicho programa.
El Programa Operation Clean Sweep fue originalmente creado por The Plastics Industry Association (PLASTICS), asociación americana de la industria del plástico, con el objetivo de capacitar e involucrar a las empresas en el uso adecuado de la materia prima para minimizar el desperdicio de pellets y aumentar la productividad durante los procesos de transformación.
Braskem Idesa, empresa fabricante de resinas de polietileno, se unió al programa “Cero Perdida de Pellets”, impulsado por la ANIPAC, que pretende apoyar a cada segmento de la industria, incluidos productores de resinas, transportistas, operadores logísticos y trasformadores que forman parte de la cadena productiva, a replicar e implementar un modelo de buenas prácticas al interior de sus empresas, con el objetivo de minimizar el desperdicio de pellets y con ello contribuir a la preservación de los ecosistemas marinos.
Al unirse al programa, Braskem Idesa busca motivar a todas las personas que integran a la compañía a implementar buenas prácticas de limpieza y contención de este material a fin de alcanzar la pérdida cero de los pellets. Se suma a la misión de garantizar el cumplimiento de las normativas nacionales e internacionales, así como de formar parte de una red internacional de países que hoy en día implementan estas prácticas como parte de sus ejes de actuación en la llamada “economía circular”, que prevé el reciclaje de los plásticos.