Redacción / Energía a Debate
La empresa energética británica BP anunció esta semana que reorganizará su estructura e innovará sus procesos para posicionarse como una compañía Net Zero (cero emisiones) en el año 2050 o antes.
Según la visión presentada por el presidente de BP, Bernard Looney, para alcanzar la meta de esta visión a futuro, se plantean 10 objetivos, de los cuales cinco están relacionados con los procesos de la compañía petrolera y los otros cinco están orientados a impulsar acciones internacionales.
Objetivos de BP
- Todas las operaciones de BP deben ser Net Zero para el 2050 o antes.
- Las operaciones para la producción de petróleo y aceite deben ser Net Zero para el 2050 o antes.
- Disminuir en 50% la intensidad de carbono de los productos que BP vende, para el 2050 o antes.
- Contar con mediciones de metano en los principales sitios de procesamiento de petróleo y gas para el 2023 y reducir en 50% la intensidad de metano de las operaciones.
- Incrementar la proporción de inversión en negocios no relacionados con el petróleo y el gas a lo largo del tiempo.
Objetivos para ayudarle al mundo a llegar al Net Zero
- Una defensa más activa de las políticas públicas para apoyar acciones Net Zero, incluyendo el establecimiento de precios para el carbono.
- Incentivar aún más a la fuerza laboral de BP para que cumpla con los objetivos y movilizarlos para que defiendan y promuevan el Net Zero.
- Establecer nuevas expectativas para las relaciones con asociaciones comerciales.
- Ser reconocido como un líder en transparencia al reportar, incluyendo el apoyar las recomendaciones de Task Force on Climate-related Financial Disclosures (TCFD por sus siglas en inglés).
- Formar un nuevo equipo para ayudar a los países, las ciudades y a las grandes compañías a descarbonizar.
Lea más sobre los planes de BP en esta liga.