La Comision Reguladora de Energia (CRE) expidió hoy las Disposiciones administrativas de carácter general, así como los modelos de contrato, la metodología de cálculo de contraprestación y las especificaciones técnicas generales, aplicables a las centrales eléctricas de generación distribuida y generación limpia distribuida. La resolución tendrá la misma vigencia que el periodo tarifario inicial hasta el 31 de diciembre de 2018.
Así lo resolvió el órgano de gobierno de la CRE, por mayoría de cinco votos a favor y uno en contra del Comisionado Jesús Serrano Landeros, quien formuló “voto en contra razonado“, según la publicación de hoy.
También se señala en la misma que este acto administrativo puede ser impugnado promoviendo en su contra el juicio de amparo indirecto que prevé el artículo 27 de la Ley de los Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética. El expediente respectivo se encuentra y puede ser consultado en las oficinas de la CRE, ubicadas en boulevard Adolfo López Mateos 172, colonia Merced Gómez, Benito Juárez, Ciudad de México, código postal 03930.
Las Dipososiciones tienen como objetivo: