Ayer por la tarde se registró una explosión en un ducto de gas LP perteneciente a Pemex, en el municipio de Polotitlán, Estado de México.
Este es el tercer incidente grave en infraestructura de la petrolera en lo que va de la semana.
La explosión fue provocada por una toma clandestina a un gasoducto de la empresa productiva del Estado, el cual dejó nueve personas lesionadas.
Pemex informó que el incidente tuvo lugar en la comunidad El Tesoro, municipio de Polotitlán, en el kilómetro 821+968 del ducto de 14 pulgadas Santa Ana-Palmillas.
El personal de Pemex observó una llama de ocho metros de altura al interior de un precio bardeado, y que fue acordonado por Protección Civil y elementos de Seguridad Pública del municipio; sin embargo, se registró la explosión de forma posterior, a un costado del inmueble que ya estaba asegurado.
Pemex informó que el riesgo ya fue controlado y se abrió la carpeta de investigación, al tiempo que reiteró su compromiso con la seguridad de su personal, así como con las comunidades donde tiene actividad, para actuar de forma oportuna en la atención de este tipo de eventos.