Entre mayo de 2016 y marzo de 2023, la petrolera Fieldwood Energy E&P México es la que registra el promedio de producción más grande, seguida por Eni, Petrofac y Hokchi.
De acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, que realizó un comparativo al considerar las fechas correspondientes a la firma de cada contrato, el promedio diario más alto de producción de una petrolera privada en México pertenece a Fieldwood Energy, con una extracción diaria de 17 mil 730 barriles diarios de hidrocarburos líquidos, lo que incluye petróleo y condensados, aunque su producción no inició sino hasta 2021.
El segundo lugar corresponde a la italiana Eni, que tiene un promedio de 16 mil 352 barriles diarios, aunque esta fue la segunda empresa del top 5 que arrancó su producción en México, pues reportó sus primeras extracciones en 2019.
En tercer lugar aparece Petrofac con una extracción promedio de 13 mil 750 barriles diarios, seguido de cerca por Hokchi Energy México, que tiene un promedio de 13 mil 654 barriles por día.
Cifras de marzo
Sin embargo, al analizar el promedio de producción del tercer mes de este año, el primer lugar corresponde a Eni, que quedó en un promedio de 24 mil 904 barriles diarios, seguida de cerca por Hokchi, que actualmente extrae 24 mil 624 toneles.
Mientras tanto, el tercer lugar actualmente corresponde a Petrofac, que cerró marzo con una producción promedio de 16 mil 921 barriles diarios.