Fundación Eni, el brazo de apoyo social de la petrolera italiana en México, informó que firmó un Memorando de Entendimiento con la Secretaría de Salud del Estado de Tabasco para incrementar el acceso de las personas más vulnerables a los servicios de atención primaria de salud en el municipio de Cárdenas.
En un comunicado, la compañía aseguró que las actividades incluyen la mejora de la infraestructura de la red de salud de atención, así como el suministro de equipos médicos y tecnológicos, la capacitación del personal de salud en todos los niveles e iniciativas de educación y comunicación para combatir las patologías prioritarias en el área, que integran, entre otras, obesidad, diabetes, cardiovasculares o embarazos adolescentes.
“En este marco, la compañía colabora con las autoridades locales para mejorar la calidad de los servicios de atención primaria de salud, reafirmando su compromiso con las comunidades donde opera, particularmente las más vulnerables en el área del Municipio de Cárdenas”, expresó Giorgio Guidi, director general de Eni México.
México es un país clave en la estrategia futura de crecimiento orgánico de Eni, dice el documento. La compañía ha estado presente en el país desde 2006 y en 2015 estableció su filial Eni México que actualmente tiene intereses en ocho bloques de exploración y producción (seis como Operador), todos ubicados en la Cuenca del Sureste en el Golfo de México.